domingo, 7 de diciembre de 2014

De tapas en el Cuchifrito



  Los que tenemos cierta edad conocimos el esplendor de la zona de la Avenida de Europa en Toledo gracias al centro comercial Zoco Europa. Después del intento fallido del centro comercial Buenavista (justo enfrente de la comisaria de Policía) parecía que este centro comercial había calado entre los toledanos y que tendría una próspera y larga vida. Evidentemente, no fue así.

  De aquella época, además de los multicines, recordamos el restaurante Abrasador, el restaurante Acrópolis, la cafetería Gressy, la tienda de "chuches" Pica Pica... Todos ellos dentro del centro comercial. Pero además, en los aledaños estaban el restaurante Zapico (ahora en Bargas), la cafetería Da Vinci (ya cerrada) y los locales que todavía permanecen: la pizzería Pastucci, el restaurante chino Amanecer Rojo (muy venido a menos) y el bar-restaurante que hoy nos ocupa: el Cuchifrito ibérico.


  La primera vez que fuimos al Cuchifrito, lo recuerdo perfectamente, fue con mi suegro. Era un viernes, mi mujer (entonces novia) volvía de la universidad en el Continental y su padre nos llevó a probar el cuchifrito (con mayúsculas y con minúsculas). Después hemos vuelto muchas veces más y siempre a tapear.

  El Cuchifrito esta frecuentado mayoritariamente por vecinos del barrio aunque también hay incondicionales que acuden más o menos regularmente desde otros pueblos cercanos. Tienen una buena selección de vinos por copas o botellas y algunas cervezas artesanas como Domus o Socarrat, para aquellos que rehuyen la cerveza de barril (bien tirada, eso sí).

  Las tapas del Cuchifrito son muy abundantes y consisten básicamente en embutido ibérico (chorizo, salchichón y cabecero de lomo); queso, lacón, jamón, patés y últimamente tomate aliñado y ensaladilla. Todo acompañado por picos camperos o pan tostado. 



  Si te apetece comer algo más que la tapa gratuita servida con la bebida, yo recomiendo lo que ellos llaman "tapa rápida". Ésta puede ser de queso de cabra con membrillo, presa adobada, chorizo frito o salmorejo; también acertarás con cualquiera de sus "pulgas" (medios bocadillos). 


  También tienen una carta de raciones, tostas y ensaladas en la que no nos hemos prodigado porque los precios no son precisamente asequibles. Es un local pequeño por lo que los fines de semana es difícil encontrar hueco, y mucho menos si juega el Madrid.

  En definitiva, es un sitio recomendable por la calidad de sus productos y por el servicio, siempre muy atento y por la facilidad para aparcar (que eso en Toledo no es cualquier cosa).

2 comentarios:

  1. Bien enterado, si señor. Puntualizo que hay otro Cuhifrito en Av. de Irlandda. a la cabeza del cual está un hermano gemelo de otro hermano que hay donde has ido y la oferta es la misma, y tiene un buen restaurante y por decir tiene un menú diario a 15 pavos con bastantes primeros y segundos. Yo no he comido, pero tengo buenas referencias.
    Os recomiendo el restaurante Acrópolis, que es lo mismo que la antigua cervecería del mismo nombre y está exactamente a la espalda del cuhifrito al que habéis ido, con buenos aperitivos con la caña, buenas tapas a buen precio y buen restaurante con ofertas asequibles, pero ojo, tampoco me he sentado a comer porque no está la cosa para dispendios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias una vez más por tu interés. El Cuchifrito de la avenida de lo conocemos de oidas y de verlo, pero no hemos ido nunca. Ahora que dices lo del menú, me apetece conocerlo.
    El Acrópolis lo conocimos en el centro comercial, pero no hemos ido nunca en su actual ubicación.
    Sin duda hay mucho que probar y pocas ganas de gastar....

    ResponderEliminar