domingo, 28 de diciembre de 2014

Mercedes y Manuela, el bar de Ali


  En Torrijos solo hay dos o tres sitios a los que somos fieles desde hace 14 años (o más). La pizzería Mardel (que ya tiene su entrada en el blog) y el sitio al que acudimos siempre que el trabajo y demás azares de la vida nos lo permite: Cafetería Mercedes y Manuela.

  La dueña de esta cafetería, por cierto, no se llama ni Mercedes ni Manuela, sino Alicia y ha sabido atraerse hacia si a una clientela fiel que la ha acompañado desde sus inicios en el Mesón Iniesta, más tarde en el Chiscón del Alquimista y desde hace unos años en la citada cafetería frente a la Plaza de los Descubrimientos.


  La ubicación en la zona del centro de salud, el juzgado o los supermercados hace que por las mañanas sea una cafetería en la que tomar el mejor café de Torrijos (de la marca Camali, por cierto), tostadas de "pan.-pan" en sus diferente variedades (con aceite, tomate, mermelada, paté), cruasanes de generoso tamaño o bocadillos y montados igual de generosos.


  El gran atractivo del Mercedes y Manuela es su terraza, sin duda de las más fresquitas de Torrijos y en la que uno puede relajarse sin agobios con un buen granizado de limón natural que Alicia prepara al momento, cañas y jarras de cerveza heladas o si (como nosotros) echas el ancla y acampas allí tarde y noche, puedes cenar desde una hamburguesa XXL hasta una ensalada pasando por toda clase de raciones y bocadillos.

  Si lo que prefieres es tomarte una copa tranquilo, aquí te la puedes tomar con la tranquilidad de saber que el alcohol es de calidad. Si eres aficionado a la ginebra (como un servidor) puedes tomar desde las clásica Beefeter o Tanqueray, pasando por las "premium" Hendriks o Gin Mare o la gallega Nordés.





  El bar de Ali es mucho mas que desayunos, es el bar "total". Vayas a desayunar, a tomar el aperitivo, la merienda, a picar algo o a tomar una copa, siempre habrá alguien que te conoce o a quien conoces, porque el Bar de Ali es sin duda el Cheers de Torrijos:
"Sometimes you want to go 
Where everybody knows your name, 
and they're always glad you came..." 

2 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta el sitio este que dices a ver si un día me paso y lo pruebo xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no te suena de nada, verdad? jajajaja
      Saludos, Jotha

      Eliminar