sábado, 9 de mayo de 2015

La Fakultad. Digna de estudio

  Talavera de la Reina con más de 88.000 habitantes es el municipio mas poblado de la provincia de Toledo, dista 120 kilómetros de Madrid y es paso obligado para los conductores que circulan por la A-5 hacia Cáceres, Badajoz, Portugal o Andalucía. Es por tanto una tierra de paso, más que un destino en si mismo.

  No es sólo la "capital" comercial del oeste de la provincia de Toledo, también ejerce como tal con muchos pueblos de Cáceres y Ávila, pero si por algo es conocida Talavera es por su cerámica, de ahí su título honorífico de "Ciudad de la Cerámica".

  Con la apertura del campus universitario en 1994 la ciudad se llenó de jóvenes universitarios y con ellos el auge de los bares, discotecas y pubs. Si preguntas a alguien de Talavera (o de cerca) por el bar o cervecería mas famoso, seguramente que dirán que es La Fakultad.

  La Fakultad la conocimos a través de un amigo de Talavera sobre el año 2000 y desde entonces no hemos dejado de acudir con más o menos regularidad. Legendarias son ya aquellos días que pasábamos 5 horas en su terraza... cosas de jóvenes. Se trata de una cervecería con mayúsculas, el paraíso cervecero con más de 100 referencias, todas servidas en su copa reglamentaria y de manera experta por los camareros.


  La Fakutad "original" se encuentra en la calle Murillo, aunque a medida que el negocio crecía ha ido poniendo más "sucursales" en la misma calle y en la avenida de la Constitución.



  Además de la cerveza, o más que la cerveza, lo que nos gusta a los españoles (o a los toledanos, por lo menos) es el "pincho", el aperitivo gratuito con que se acompaña la bebida. En cuanto a pinchos la Fakultad no tiene comparación: huevos fritos con patatas; bocadillos de calamares, lomo, bacon o tortilla; alitas de pollo; pinchos morunos; sandwiches; hamburguesas; perritos calientes; morcilla; croquetas; pisto...
  Los fines de semana suele estar lleno, pero la atención es rapidísima y casi personalizada. En nuestro caso, en cuanto entramos por la puerta el dueño o los dos camareros mas antiguos nos levantan dos dedos como haciendo el signo de la victoria... No estamos locos, quiere decir que si queremos lo de siempre, dos Coca Cola light.
  El precio de los refrescos es más que correcto: 2 euros. Lo que te cobran en cualquier taberna.

  En resumen, un sitio al que hay que ir sí o sí. No puedes ir a Talavera y no conocerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario